sábado, 19 de noviembre de 2016

"Un cuento oscuro", Naomi Novik




¡Hola Todos!
Hoy os traigo una reseña de un libro que me regaló mi novio hace unas semanas y que me ha encantado; estoy absolutamente encantada con el libro. Pero, como siempre... la sinopsis revienta un poco una de las sorpresas más guays del libro. Yo, como de costumbre, pasé de la sinopsis y me lancé a leer directamente, lo cual me arregló el spoiler. En serio, editores queridos, si el autor se pasa 20, 40 o 60 páginas haciéndonos creer una cosa para crear una sorpresa, un giro en la trama, ¡¿por qué demonios desveláis ese giro en la sinopsis?! ¡¿Pero qué os pasa?!
Dicho esto, vamos allá con el libro ^^ Obviamente, he "castrado" la sinopsis...

https://4.bp.blogspot.com/-YPKiEozVwJ0/Vv1pJTpRsAI/AAAAAAAAcZ0/P7QbMBMv3Fc6ynB9svGklSoduIepskzJQ/s1600/Un%2Bcuento%2Boscuro%2B-%2BNaomi%2BNovik-FREELIBROS.ORG.jpg
Título: Un cuento oscuro
Autor: Naomi Novik
Género: Alta fantasía / Cuento de hadas
Editorial: Planeta
Título original: Uprooted
Nº de páginas: 683
Valoración:

 "Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka..."

Lo mejor: el personaje principal, Agnieszka (se pronuncia ag-NYESH-kah, de acuerdo a la autora), está maravillosamente desarrollado y es perfectamente tridimensional. Su relación con Kasia también es absolutamente perfecta, en absoluto idealizada y muy bien descrita. Los eventos que suceden en la historia destacan por su originalidad y creatividad... y porque al mismo tiempo recuerdan a una historia de los hermanos Grimm, de modo que en cierta manera nos sentimos niños de nuevo al leer este libro.
Lo peor: la inconsistencia de la historia de amor. Srsly. A ratos es un tanto frustrante lo poco que desarrolla esa parte de la trama... no por lo improbable o inverosímil (que no es el caso), sino porque no llega a contarte apenas nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario