jueves, 3 de noviembre de 2016

"La Puerta Oculta", Orson Scott Card


¡Hola Todos! ^^

Sí, ¡estoy viva! Yo soy la primera sorprendida :P Pero no os acostumbréis, que sigo de oposiciones y... bueno, eso. Que raro es que saque un rato para leer, y menos aún para escribir :(
¡Pero aquí tenéis esta reseña! Aviso para navegantes: aunque no lo diga en ninguna parte del libro, es la primera parte de una saga. ¡No os lo compréis si no queréis sufrir! ;)
Último detalle: si os gustó American Gods, muy posiblemente también disfrutéis este.

http://image4.casadellibro.com/a/l/t0/14/9788445000014.jpgTítulo: La Puerta Oculta
Autor: Orson Scott Card
Género: Baja Fantasía/Fantasía urbana. Mitología
Editorial: Minotauro
Título original: The Lost Gate
Nº de páginas: 359
Valoración:

"Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal... Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre."

Lo mejor: el autor es Orson Scott Card, y eso se nota. Los niños de este autor siempre resultan fascinantes, enternecedores y extraños a la vez. El protagonista de esta historia, Danny, apelará a nuestros sentimentos más profundos; tanto buenos como malos. Otro punto a destacar es el uso de la mitología, que aparece como telón de fondo y una suerte de hilo conductor de la historia. Además, la mayor parte de los personajes están bien descritos y son intensos además de cercanos.
Lo peor: en teoría es un libro de género juvenil, PERO ya os aviso de que seguimos tratando con Orson Scott Card. En algunos momentos, la historia me recuerda a la de "El Juego de Ender", por su crudeza y oscuridad. Así que tenedlo en cuenta a la hora de leerlo.

Ah, y como consejo del día: ¡no os leáis la sinopsis de la contraportada del libro! En serio. El spoiler más gordo del libro está ahí y AUCH. El resumen que os he puesto aquí es más que perfecto :3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario