lunes, 29 de febrero de 2016

"El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar", Lara Smirnov

¡Hola Todos!
Hoy os traigo la crítica de una novela muy diferente a todo lo que suelo leer, y que me ha sorprendido para bien. ¡A ver qué os parece a vosotros!

Título: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar
Autor: Lara Smirnov
Género: Comedia Erótica
Editorial: Planeta
Título original: El Golgo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar
Nº de páginas: 368
Valoración:

"Una comedia erótica actual, fresca y divertida cuyo telón de fondo es un reality show en una isla paradisíaca.
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta. 
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes. 
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.
Ella buscaba dinero. Él, el amor. En la isla de «Pecado original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno."

Lo mejor: lo divertido de la trama, la sorprendente profundidad de los personajes (sobre todo el "salero" del gaditano Manu) y las actitudes de los mismos, que sin dejar de estar caricaturizados, se salen del molde "chico dominante/chica sumisa" que se ha instalado en la literatura erótica en los últimos tiempos. Con una protagonista femenina de fuerte carácter y fuertes convicciones y un protagonista masculino dispuesto a darlo todo por sacar adelante su relación, "El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar" sorprende de la primera página a la última.
Lo peor: algunos detalles que quedan un tanto forzados, la exagerada caricaturización de algunos personajes y el estilo narrativo, que no acaba de ser todo lo bueno que podría.

Os dejo aquí el booktrailer del libro, aunque os advierto que realmente no os estáis perdiendo nada si no lo veis xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario