lunes, 19 de octubre de 2015

"Imperio", Jay Kristoff

¡Hola Todos!
Hoy os traigo la crítica del segundo volumen de "Las Guerras del Loto", y he de decir que mantiene bien alto el nivel. ¡Vamos allá!


Título: "Imperio; Las Guerras del Loto, libro #2"
Autor: Jay Kristoff
Género: Fantástico
Editorial: Hidra
Título original: Kinslayer
Nº de páginas: 652
Valoración:

"Un imperio destrozado. Tras la muerte del Shōgun, en el Imperio de Shima se desata una terrible lucha entre los clanes para hacerse con el poder. Con el fin de evitar la guerra civil, el Gremio del Loto conspira para restaurar la dinastía Kazumitsu. El próximo Shōgun es alguien que conoce muy bien a Yukiko. Alguien que no descansará hasta verla muerta.
Un legado oscuro. Mientras las habilidades de Yukiko aumentan más allá de su control, se acentúan también las pesadillas de Kin, el rebelde del Gremio del Loto que ayudó al tigre del trueno. Muestran visiones de un futuro perturbador e inconcebible. Ni siquiera el miedo a la muerte frenará a Kin cuando trate de evitar que esas pesadillas premonitorias se hagan realidad. 
Un cataclismo en ciernes. Los rebeldes planean asaltar el palacio del Shōgun antes de que pueda dar inicio a la nueva dinastía, pero, desde lejos, un inesperado enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Yukiko y Buruu deberán volar a través de océanos tempestuosos, hasta las islas del cristal negro, donde aguardan rivales que no temen a las garras del tigre del trueno y que no caerán ante ninguna katana."

Lo mejor: el libro entero. La segunda parte de "Las Guerras del Loto" no solo mantiene el nivel del primer libro, si no que se supera hasta límites insospechados. El desarrollo del personaje de Yukiko es espectacular, al igual que la introducción de los nuevos personajes. La trama se vuelve vertiginosa, más oscura en algunos momentos. Es un libro que muestra lo mejor y lo peor del ser humano en un imperio que se tambalea al borde de la guerra civil. Y he de reconocer que la portada de este libro me ha enamorado. Si alguna vez hubo una remota justificación para juzgar un libro por su portada, es en este caso.
Lo peor: Kristoff nos había acostumbrado a un ritmo rápido en el primer libro, y en este segundo la narración es más minuciosa. Si bien esto hace que la lectura gane en profundidad y en riqueza, en ocasiones hace que la impaciencia sea casi excesiva.

En definitiva, "Las Guerras del Loto" está destinada a convertirse en uno de los grandes clásicos de la literatura juvenil-fantástica, no solo por su innovadora historia sino también por la evolución de la narración y personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario