jueves, 10 de septiembre de 2015

"Tormenta", Jay Kristoff

¡Hola Todos!
Estrenamos blog, y lo hacemos con una breve reseña de un libro que leí hace un par de días y que me tuvo absolutamente enganchada desde la primera página hasta la última. ¡A ver qué os parece!

Título:"Tormenta; Las Guerras del Loto, Libro #1" 
Autor: Jay Kristoff
Género: Fantástico  
Editorial: Hidra
Título original: Stormdancer
Nº de páginas: 493
Valoración: ★☆ 


"Una tierra agonizante. El Imperio de Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible. Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al Shōgun es la muerte.
Un talento secreto. Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un talento que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando averigüe cómo usarlo y se cruce con el tigre del trueno, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de sus habitantes de forma irrevocable."

Lo mejor: el personaje de Yukiko, el modo en que está construida y su historia familiar. Es un personaje muy fuerte, con base sólida y una actuación coherente de principio a fin de la historia. Además de eso, es un libro sobre un Japón alternativo, donde la sociedad feudal está ambientada en un mundo steampunk. La ambientación en sí misma ya lo hace atractivo, y si a ello le sumamos el impresionante trabajo de investigación realizado por el autor a la hora de hacer creíbles tanto el entorno como el comportamiento de los personajes, haciéndolos acordes a la época que pretende describir (con las modificaciones steampunk, claro) tenemos entre las manos una novela inolvidable.
Lo peor: el final resulta un tanto precipitado; los acontecimientos, que durante el resto del libro transcurren de un modo más bien lento, se precipitan al final de la novela, haciendo que las últimas páginas resulten en ocasiones un poco difíciles de comprender.

En definitiva, "Tormenta" es un libro que vale mucho la pena leer, sobre todo para aquellos amantes de la literatura juvenil-fantástica ;)

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña. No es ni muy larga y tediosa, como acostumbran a ser muchas, ni demasiado escueta. Me gusta la estructura y como podemos ver fácilmente qué consideras mejor y qué peor. El lenguaje cercano y para nada excesivamente pomposo o chabacano hacen que sea fácil de leer y entender.
    En cuanto tenga un rato libre intentaré buscarlo.
    Muchas gracias y sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! :D Me alegro mucho de que te haya gustado mi estilo de reseña; seguiré así mientras haya gente tan simpática como tú dispuesta a leerme :3

      Eliminar
  2. Nunca había encontrado un libro con temática Steampunk, asi que gracias por descubrirme por fin un libro así. Estoy deseosa por tenerlo en la mano.
    Sigue así :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón de que te interese! :D La verdad es que yo tampoco había pillado libros Steampunk hasta ahora y cuando me encontré con este fue tan *-* Espero que te guste :3
      ¡Y muchísimas gracias por pasarte por aquí! :D

      Eliminar